"Siempre me voy satisfecha y plena, recibo mucho más de lo que doy”

Flora_Vallbona

Estoy en Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, desde septiembre de 2015 y me siento como en casa. Anteriormente he colaborado en múltiples acciones solidarias.

Cerca de la oficina en la que trabajaba, vivía una mujer en un banco de la calle. Un día me acerqué para ofrecerle un café con leche y aceptó. A partir de ese día establecimos una relación, le llevaba comida y hablábamos de nuestras cosas. Jamás me dijo su nombre. Así que cuando dejé de trabajar pensé en ser voluntaria del Hospital Maternoinfantil y asistí a las sesiones informativas. Nos advirtieron que la mayor demanda por parte de los voluntarios, era estar con los niños en el hospital de Esplugues, pero que San Juan de Dios ofrecía otras posibilidades, así que me decanté por los Serveis Sociosanitaris. Había estado ayudando a la madre de un amigo, salía a pasear con ella, la acompañaba al médico, hablábamos mucho, de hecho nos conocíamos desde que yo era pequeña, y esto me ayudó a tomar la opción de las personas mayores.

Al poco, Laura Fernández se puso en contacto conmigo y me ofrecí a venir. Hago soporte en los talleres y otras actividades más lúdicas. Desde el primer día me he sentido muy bien acogida, tanto por los profesionales como por los propios pacientes y, desde luego, me siento útil. Los pacientes me dan tanto… ¡es tan gratificante venir hasta aquí a pasar la mañana con ellos! Sin hacer gran cosa, a ellos les doy mi compañía, mi cariño, mi atención… pero, en realidad, son ellos los que me lo devuelven con creces. Siempre me voy satisfecha y plena, recibo mucho más de lo que doy. San Juan de Dios siempre ha sido un referente asistencial, muy valorado.

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris - Esplugues de Llobregat (Barcelona)