«Renovamos nuestras formas de trabajar, de entender nuestra misión y compromiso con la entidad»

El Congreso de Solidaridad para mí fue la presentación oficial de un nuevo modelo de pensar y entendernos como entidad solidaria.

Como miembro del Eje de Solidaridad en Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia, he tenido la oportunidad de participar en algunas sesiones de preparación del I Congreso de Solidaridad de San Juan de Dios.  Pensar como nos imaginábamos el Congreso, aprender de compañeros y compañeras que llevan años construyendo la solidaridad en sus centros y sus puestos de trabajo, compartir cenar, veladas… son más vivencias que me llevo en la mochila de buenos recuerdos de San Juan de Dios.

Como se dijo en el Congreso, “la solidaridad ha venido para quedarse”, no podemos pretender construir una sociedad mejor si no es con “el otro” y creo que la solidaridad es un valor que implícitamente está presente en todos los centros de la Provincia.

Este ha sido mi tercer Congreso, cada uno diferente y especial. En este, al estar un poco más en la “otra parte”, destacó el trabajo que supone organizar un Congreso de este nivel. Quisiera felicitar especialmente a los/as compañeros/as del equipo motor y también gracias a este nuevo concepto de modelo de Solidaridad.

Además, compartir esta experiencia con los/as compañeros y compañeras de San Juan de Dios Valencia -es la primera vez que hemos asistido tantos/as colaboradores- genera y renueva nuestras formas de trabajar, de entender nuestra misión y compromiso con la entidad. 

Sant Joan de Déu València