Quiero continuar aprendiendo cada día"

Me llamo Lovepreet Singh. Tengo 17 Años y soy de la India. El 4 de abril 2018 vine aquí, a España, concretamente a Barcelona, donde me esperaba mi tío. Durante los dos años que estuve en Barcelona estudié hasta cuarto de la ESO. Pero mi tío se marchó a la India y no pude terminar. Como estaba solo y no había nadie para cuidarme, me enviaron al Centro de Sant Joan de Déu de Almacelles. Estuve 3 semanas en el Centro de Emergencia y después entré en el Centro de Acogida, donde estuve cuatro meses. En los dos sitios me he sentido muy bien, arropado y guiado por los educadores/as, además de aprender mucho.

A mediados del mes de mayo, pasé a formar parte del piso de Corts Catalanes, desde el primer día sentí que era mi hogar. Tener mi habitación, poder cocinar mi comida, eso me hacía feliz. En este caso, mis compañeros de piso me han acogido con cariño y me han dado consejos para mejorar y les estoy muy agradecido.

En este piso estudio matemáticas, catalán, español; estoy muy contento en este aspecto, puesto que me gusta mucho estudiar y aprender varias cosas que me servirán para el día de mañana (hacer compras saludables, ir a las visitas médicas, cocinar, etc.). Todo esto, con la ayuda de los educadores/as. Estar aquí me hace tener autonomía para el día de mañana.

Quiero continuar aprendiendo cada día porque tengo la esperanza de conseguir un trabajo y poder continuar adelante. Doy las gracias a todos los/las educadores/as que me han ayudado a poder dar un pasito hacia delante para poder cumplir mis sueños.

Sant Joan de Déu Terres de Lleida - Almacelles