Nuestra finalidad es poder atender íntegramente las necesidades de las personas con la máxima calidad"

Marta Almansa

Como estudiante del Campus Docent Sant Joan de Déu, institución basada en los principios y valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es un grato sentimiento que la Orden haya sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

El premio es un reconocimiento de la importante labor humanitaria y social que la Orden realiza en apoyo de los colectivos más vulnerables, especialmente en las áreas de salud mental, atención a las personas con discapacidad, a los mayores y a la infancia en situación de fragilidad. En sus centros situados en 55 países trabajan muchísimos profesionales con una misión: atender desde la Hospitalidad a cerca de 27 millones de personas anualmente.

En cuanto a nosotros, los estudiantes de enfermería, este premio nos anima a seguir aprendiendo desde los valores de la Orden para que cuando estemos en el mundo laboral, nuestros actos vayan de la mano de la Hospitalidad. Nuestra finalidad es poder atender íntegramente las necesidades de las personas con la máxima calidad, desde un profundo respeto que se concrete en una asistencia cercana y humana. Así como acompañarlas en la toma de decisiones acordes con sus valores espirituales. Nuestro compromiso nos obliga a ser responsables de nuestros actos, procurando siempre el bien de las personas, la sociedad y el medio en que estas viven, todo para lograr una sociedad más justa y hospitalaria.

Campus Docent Sant Joan de Déu - Barcelona