La misión de la Orden Hospitalaria nos une

El centro que tú gestionas, ¿sigue una política de buen gobierno y promueve los valores de la Orden en su trabajo diario?

La Provincia de Aragón San Rafael tiene definida claramente el buen gobierno, explicitado tanto en la Carta de Identidad, como en el documento Gobierno corporativo y modelo de gestión, que ordena en un único corpus normativo las directrices recogidas en Código de Buen Gobierno, el Reglamento General de Centros, el Código de Buenas Prácticas, el Decálogo sobre la gestión de los profesionales en los centros de San Juan de Dios, etc., que han tenido, como objetivo común, garantizar el cumplimiento de la misión y del estilo de actuación de la Orden.

Sant Joan de Déu Terres de Lleida incorpora en su gobierno y gestión estos principios de forma inequívoca.

¿Cómo se trabajan estos valores con los profesionales del centro y las personas que atendéis?

En SJD Terres de Lleida priorizamos los valores de San Juan de Dions ya a partir de la incorporación de nuevos profesionales, con un plan de formación que explica la figura de San Juan de Dios, los valores de la Orden y el Manual de Buenas prácticas de la Orden. También una vez al año se realiza una jornada Institucional dirigida tanto a los profesionales como a la persona atendida. Damos mucha importancia al día de Sant Joan de Déu, realizamos una semana completa de actos abiertos tanto a profesionales, voluntarios, usuarios y demás personas.

¿Cómo entiendes la misión compartida en el futuro más próximo?

La misión y los objetivos y de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios son fundamentales para atender, desde el valor de la Hospitalidad a las personas necesitadas y hacer una sociedad más justa. Esta misión que nos une, la debemos plasmar en nuestras decisiones y nuestro día a día

Sant Joan de Déu Terres de Lleida - Almacelles