"Juntos conseguimos los objetivos marcados"

Soy Marisol, tecnóloga de alimentos especializada en gestión de la calidad, higiene y seguridad alimentaria. Toda mi experiencia profesional se había basado en industrias alimentarias de carácter ordinario.

Hace un año, empecé a trabajar en el Centro Especial de Trabajo El Pla en la localidad de Almacelles como responsable de producción en el área de IV gama. Dada mi experiencia laboral anterior, nunca había tratado con personas vulnerables (con discapacidad o en riesgo de exclusión sociolaboral) y profesionalmente carecía de conocimientos en el ámbito social/psicológico.

Como comprenderéis, para mi aceptar este nuevo proyecto suponía un reto importante pero a la vez me motivaba a nivel personal. Desde el primer contacto con la institución percibí sus valores, tanto con el personal técnico como con el resto de los trabajadores. El valor añadido de la hospitalidad reina en toda la empresa.

A razón del veinticinco aniversario de CET El Pla quería compartir mi historia para que más gente pudiera conocer la realidad que rodea el proyecto empresarial. Para mí, trabajar en esta institución supone sentir que estoy contribuyendo a marcar un cambio en la sociedad y que pueden ir de la mano conceptos contrapuestos, como beneficios económicos y labor social. Como persona, día a día aprendo de ellos, siento su agradecimiento y juntos conseguimos los objetivos empresariales marcados.

No hay que olvidar, que al fin y al cabo mi función es hacer que toda esta labor social sea sostenible a nivel económico y así podamos seguir creando puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión.

Como conclusión, siento que soy más consciente de la realidad social presente en nuestros días y todo esto me está enriqueciendo como persona y como profesional. Por ello puedo decir, que me siento orgullosa tanto del proyecto del que formo parte a nivel personal como también me siento satisfecha de la visión técnica que ofrezco desde mi profesión.

CET El Pla - Almacelles (Lleida)