“Hemos realizado cambios organizativos y estructurales que vamos adaptando con éxito gracias a participación de todos los profesionales”

Charo Moran

¡Hace ya 10 años que comenzamos!, en mi caso como enfermera. Para mí fue el primer contacto con salud mental y he de decir que en pocos días se rompieron todos los estereotipos predeterminados provocando que me enamorara si cabe aún más de esta maravillosa profesión.

Me encontré ante un equipo con mucha ilusión por un proyecto, fuerza y motivación, que hemos conseguido mantener durante este tiempo, estoy convencida que la ayuda de los valores de la Orden tiene mucho que ver en esto. Que las personas somos lo más importante, es algo explícito y sentido.

Al poco tiempo se me ofreció encargarme de la calidad que me ha permitido crecer y disfrutar junto al resto del equipo de los reconocimientos conseguidos, no obstante los indicadores más importantes son aquellos que se dan a pie de cama, una mirada de complicidad, una sonrisa, un abrazo que nos hacen llegar a diario pacientes y/o familiares cuando agradecen nuestros cuidados, cuando te expresan que se les ha hecho sentir como en casa, tratándose de un medio tan hostil como el asistencial.

Hemos ido cambiando debido a las necesidades de la comunidad, pacientes más dependientes, con una gran fragilidad, paliativos, somos referentes en psicogeriatría. Esto ha provocado la necesidad de realizar cambios organizativos y estructurales que vamos adaptando con éxito gracias a participación de todos los profesionales. Al mismo tiempo nos ha permitido formarnos y seguir creciendo profesionalmente, tener una visión mucho más amplia de las necesidades de los pacientes y desarrollar estrategias para proporcionar una atención centrada en la persona.

Ahora hace un año soy coordinadora de enfermería, tan solo puedo decir que es un verdadero lujo acompañar a  un equipo asistencial de alto rendimiento como el que tenemos.

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris - Esplugues de Llobregat (Barcelona)