Hemos creado una “familia” entre el personal sanitario y los usuarios"

Mi centro de trabajo es SJD Serveis Sociosanitaris. Las funciones que desempeño son servir comida y dar de comer a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, realizar tareas relativas al cuidado de los usuarios, hacer las camas y ejercer el aseo y limpieza de quienes no pueden moverse, acompañar a los usuarios a los servicios y plantas que son asignados, preparación de material de cura, el acompañamiento y apoyo psicológico, así como el trato con las familias.

Es una situación muy difícil para todos, pero intento aislarme de esos pensamientos negativos sobre la Covid-19. Es evidente que utilizamos las medidas necesarias para este virus, pero a la hora de ejercer mi trabajo, sigo igual que siempre, mi trato no ha cambiado y sigo escuchando a los pacientes, hablo muchísimo con ellos e intento que estén felices y que lleven esta situación lo mejor posible. Para ellos es muy difícil la situación que están viviendo, ya que no tienen visitas de sus familiares y eso es lo que más desean. Hemos creado una “familia” entre el personal sanitario y los usuarios, y estoy convencido de que juntos saldremos de ésta.

Es un trabajo muy gratificante, ya que te lo agradecen todo. Creo que estas palabras de agradecimiento te las tienes que ganar siendo tú mismo y llevando a cabo la práctica de los valores de San Juan de Dios. Me llevo muchos recuerdos de esta situación tan difícil para todos. Es muy bonito ver el sacrificio del personal sanitario y las ganas de que esto salga adelante, estamos muy unidos. El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganará.

Campus Docent Sant Joan de Déu - Barcelona
Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris - Esplugues de Llobregat (Barcelona)