"Estos 10 años han sido y siguen siendo una experiencia gratificante"

Judit Boluña

Qué ilusión, ya hace 10 años que una parte de mí está con los sierraleoneses. Quién me iba a decir que, cuando empecé a colaborar con Carme Vega en la preparación de unos “dossiers” y en la documentación para los estudios SECHN, acabaríamos teniendo lo que hoy es la mejor escuela de enfermería del país y con dos tipos de formaciones a la vez. La última vez que estuve allí, en febrero de 2018 pude participar activamente en la reunión que tuvimos con el Gobierno para conseguir la acreditación de los estudios SRN.

Me conocen como “la financiera”, “la de los dineros” pero gracias a eso puedo ver de primera mano las necesidades de la escuela, y, conjuntamente con su director, Brother Michael, pactar el mejor modo de ayudar a los estudiantes curso a curso, así como sufragar otras carencias puntuales como el wifi, el material de teórico-prácticas, los libros, el mobiliario, los ordenadores, etc.

Formamos a los alumnos en valores y no se dan cuenta de que son ellos los que nos dan más cuando estamos ahí presentes. Siempre les digo a mis compañeras de trabajo, familia y amigos que si no estás en el país no puedes darte cuenta de lo que realmente necesitan. Por ejemplo, hemos implementado un programa de becas igual que el que tenemos en el Campus Docent de Barcelona y a fecha de hoy puedo decir orgullosa que hemos ayudado a más de 150 estudiantes en estos últimos años.

Estos 10 años han sido y siguen siendo una experiencia gratificante, emocionante, carismática, mágica… y me siento muy, muy afortunada de poder formar parte de ella. Espero poder continuar colaborando con ellos y tomando parte en sus vidas.

Campus Docent Sant Joan de Déu - Barcelona