Está en manos de cada chico saber aprovechar esta fabulosa oportunidad"

El proyecto de formación de jóvenes migrantes que desarrolla Sant Joan de Déu Terres de Lleida es, en mi opinión, una iniciativa muy bien estructurada y organizada. La Orden Hospitalaria está sabiendo captar la situación actual de este colectivo y le está dando un buen enfoque con una visión realista y adaptada a las condiciones específicas del territorio.

Tengo claro que la formación de estos chicos es clave para su integración y que, gracias al entorno estable que les proporciona Sant Joan de Déu, puede llevarse a cabo. Desde el centro se les inculca disciplina, hábitos y rutinas en sus tareas diarias, además una dinámica y un acompañamiento integral que les facilita centrarse en la formación específica que les ofrecen. Se trata no solo de proporcionales conocimientos, sino darles el enfoque real de su situación actual y perspectivas, dándoles una visión general y que comprendan el esfuerzo y el valor que supone formase para estar preparados para las nuevas oportunidades.

Está en manos de cada chico saber aprovechar esta fabulosa oportunidad. La mayoría de alumnos han sido capaces de superar el reto y muchos de ellos actualmente se encuentran trabajando o realizando prácticas en empresas del sector agrícola. Esta primera promoción servirá de ejemplo para el resto de compañeros del centro.

El inicio del proyecto nos deja un aroma dulce, y aunque con las aportaciones necesarias implícitamente necesarias en un proyecto de tal magnitud en sus inicios, creo que es todo un acierto haber apostado por ofrecerles una formación específica y adaptada a las individualidades de cada chico. Por todo, valoro la experiencia muy positivamente y auguro un proyecto a largo plazo con grandes éxitos.

Sant Joan de Déu Terres de Lleida - Almacelles