Ese “sentirse bien” de los profesionales se traslada a las personas atendidas.

El centro que tú gestionas, ¿sigue una política de buen gobierno y promueve los valores de la Orden en su trabajo diario?

La FSJD Serveis Socials Mallorca nace con un espíritu de gestión emprendedor y sensible al reconocimiento y atención de las necesidades sociales no cubiertas del territorio. Desde sus inicios velamos por transmitir a nuestros colaboradores en su quehacer diario los valores del estilo juandediano que nos hace tan carismáticos. Trabajamos para hacer madurar en ellos un sentimiento de pertenencia a la Orden que les convierta en profesionales responsables y comprometidos. Para ello es necesario ser ejemplo y actuar con coherencia. Conscientes que somos los primeros referentes de la Orden en cuanto a intervención en el área social en el territorio balear, tratamos de acompañarles y empoderarles para que su implicación crezca y de esta manera comprendan, integren y transmitan nuestro modelo integral y humanizado de atención a los colectivos más vulnerables.

¿Cómo se trabajan estos valores con los profesionales del centro y las personas que atendéis?

En cuanto a los colaboradores nos preocupa no solo su profesionalidad sino también su bienestar. Teniendo en cuenta la individualidad de cada uno, intentamos ofrecer un acompañamiento personal muy activo y velamos por conseguir un equipo feliz y comprometido con nuestros valores. Un equipo profesional y empoderado que despliegue alas para volar y se sostenga en las raíces de nuestros valores. Ese “sentirse bien” se traslada, sin duda, a las personas atendidas. Teniendo en cuenta que, además, en nuestra realidad esas personas atendidas son niños en su mayoría, la responsabilidad es todavía mayor. El respeto de los tiempos de cada familia para superar sus miedos, la confianza y la seguridad, la dignidad de la persona y la escucha activa son los elementos que se agrupan bajo el paraguas de una acogida hospitalaria que busca acompañar y empoderar a los que sufren.

¿Cómo entiendes la misión compartida en el futuro más próximo?

Desde la FSJD Serveis Socials Mallorca entendemos la misión como la responsabilidad de atender las necesidades no cubiertas de los colectivos más vulnerables de nuestro territorio en la línea de nuestro proyecto social. Conscientes de la importancia de una atención integral a la persona trabajamos para que ésta sea una realidad. Proporcionar HOGARES dignos en situaciones de vulnerabilidad social guiará nuestro futuro más próximo. También lo será contribuir a integrar realidades sociales diferentes, sensibilizar a la población e implicarla. En definitiva MOVILIZARNOS por los derechos de los más vulnerables y ACTUAR contra la exclusión social.

 

Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca