"Durante estos veinticinco años, he crecido como persona"

Soy Víctor, tengo cincuenta y seis años y aunque nací en Zaragoza, llevo treinta años viviendo en Almacelles, en la Llar residencia de Sant Joan de Déu Terres de Lleida. Estoy muy contento de tener la oportunidad de explicaros que empecé a trabajar en el campo incluso antes de que existiera CET El Pla, y que en el año 1994 cuando se fundó el centro especial de empleo fui uno de sus primeros trabajadores. A día de hoy, veinticinco años después, sigo trabajando en la misma empresa.

Recuerdo bien como era trabajar en el campo. Al principio, cultivábamos frutas y verduras en las parcelas de alrededor del centro asistencial. Las jornadas eran largas y el trabajo era duro, pero éramos jóvenes y nos llevábamos muy bien entre nosotros. Luego, cuando se constituyó el CET, pusieron los invernaderos y había trabajo casi todo el año.

Durante estos veinticinco años, también he estado trabajando en jardinería, cuidando de los jardines del centro con mucha ilusión y esmero. Me gustaba porqué usábamos diferentes tipos de herramientas.

Durante los últimos dos años he estado trabajando en la producción alimentaria, soy el responsable de cortar y rallar la zanahoria de la ensalada cuatro estaciones. Pero también estoy cortando la col lombarda con la guillotina o en la línea de corte de la ensalada iceberg. Hago de todo. Me encanta mi trabajo porque es muy variado y en verano estamos fresquitos en la nave.

Durante estos veinticinco años, he crecido como persona, tener un trabajo es muy importante para mí ya que además de mantenerme ocupado durante el día, me ha permitido conocer a gente maravillosa y hacer grandes amigos.

En unos años voy a jubilarme, me lo merezco porque he trabajado mucho. Entonces podré viajar más a menudo a mi ciudad, Zaragoza. Pero hasta que llegue ese día seguiré disfrutando de mi trabajo en el CET. ¡Muchas felicidades a todos por este veinticinco aniversario!

CET El Pla - Almacelles (Lleida)