“El buen clima laboral se traduce en más seguridad y profesionalidad a la hora de intervenir y de atender a nuestros pacientes y familias”

Nuria_Monell

Diez años que trabajo en Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, que formo parte de la vida de este centro, y éste, con las personas que trabajan y han trabajado, forma parte de mi vida. Durante estos años he crecido y compartido muchas cosas a nivel personal, me he casado, he ampliado la familia, mis hijos ya tienen cinco años.

Desde el primer día he sentido que formaba parte de este proyecto, me han dado la oportunidad de crear la unidad de Trabajo Social de cero, he participado de la toma de decisiones y siempre se me ha tenido en cuenta, lo que me hace sentir muy orgullosa. La dirección del centro siempre ha valorado mucho mis aportaciones, es motivador y hace que mi trabajo aún tenga más sentido.

Durante estos diez años hemos creado un buen equipo, hemos aprendido a trabajar conjuntamente y se ha generado un buen clima de trabajo, que no siempre es fácil. Esto se traduce en más seguridad y profesionalidad a la hora de intervenir y de atender a nuestros pacientes y familias.

Me he implicado, he invertido horas pero sobretodo ganas e ilusión, y esto se ve  recompensado tanto a nivel profesional como personal, poniéndome todas las facilidades cuando lo he necesitado, y se agradece mucho. Yo lo que tengo son palabras de agradecimiento.

En lo referente al día a día de mi profesión, trabajar en un centro donde se aplica el valor de la Hospitalidad como seña que nos da la identidad, hace que el enfoque, a pesar del entorno económico y la falta de recursos comunitarios, sea a un acompañamiento y a un trabajo más personalizado y centrado en la persona. Creo sinceramente que el paciente y la familia así lo perciben y nos lo han hecho saber en muchas ocasiones.

Esto me anima a seguir trabajando y mejorando en este proyecto dinámico siguiendo un plan estratégico en cuyo diseño también participé.

Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris - Esplugues de Llobregat (Barcelona)