La crisis de la COVID-19 en las redes sociales

Revista IN nº272-273 (2020)
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Las redes sociales, tanto públicas (Twitter, Instagram, Facebook…) como privadas (WhatsApp, Skype…), han visto incrementar muy notoriamente la actividad de sus usuarios durante los meses de epidemia de coronavirus. Nuestros centros, siguiendo la línea común de priorizar el contenido informativo vinculado a la crisis sanitaria y social, han aprovechado estos canales de comunicación con tan alta actividad para divulgar las múltiples iniciativas que han llevado a cabo para adaptarse a esta situación de excepcionalidad y, a la vez, dar respuesta a las demandas de los usuarios, que han solicitado y merecido, como no puede ser menos, una información transparente, clara y eficaz. 
Así, nuestros centros han aprovechado estos meses para ofrecer recomendaciones para la ciudadanía procedentes de las autoridades sanitarias o sociosanitarias competentes o por voces expertas de su centro. También ha informado periódicamente sobre modificaciones en los servicios del centro (derivaciones, gestión de consultas externas, ampliación de camas, horarios, etc.), han ofrecido innumerables muestras de gratitud, y, también, testimonios de profesionales, usuarios, etc.    

Los perfiles oficiales de Curia Provincial, además de reforzar estos mensajes, se han abocado en divulgar el día a día de las distintas comunidades de Hermanos. Vídeos, fotos, entrevistas, reflexiones… Todos los formatos han sido válidos para acercar la realidad que han vivido los Hermanos de nuestra Provincia y que han quedado recogidos en el monográfico de la web provincial donde estáis leyendo este artículo. 



 

Curia Provincial - Sant Boi de Llobregat