Conocimiento
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EntrevistaMarzo, 2016Como Hermano y de formación enfermero, ¿cómo definirías la asistencia enfermera en nuestra Provincia?Cronicidad Infancia Paciente agudo Ámbito sanitario Docencia
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EntrevistaDiciembre, 2015Siempre hablamos del “estilo” que define a la Orden y del modelo de cuidados de San Juan de Dios. Pero, ¿en qué tipos de acciones se traduce?Infancia Ámbito sanitario Hospitalidad
Bajo mi punto de vista, el estilo que define el modelo de cuidados de San Juan de Dios se traduce en todas aquellas acciones que tienen que ver con la consideración de la persona como un ser integral,
centro de nuestra atención y con la actitud de servicio. -
EntrevistaJulio, 2015
Ahora hace aproximadamente dos años fui diagnosticada de TDAH en el Hospital de Tremp. Hoy, puedo sentirme orgullosa de haber acabado 2º de bachillerato científico. Aunque haya pasado por momentos de desánimo y de angustia debido a las dificultades en el aprendizaje y en la concentración, si alguna cosa he aprendido durante estos dos años, es que con confianza en uno mismo y muchas horas de trabajo, se puede conseguir cualquier meta.
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ReportajeLa Provincia de Aragón-San Rafael hace una apuesta en 2003 por la salud mental infantil y juvenil de Lleida. El eje principal de este centro es adaptarse e integrar los avances y los cambios que se suceden en las personas, en la organización y en el entorno siempre en base a la calidad con la experiencia y la Hospitalidad como señas de identidad. Existe la voluntad de ampliar y mejorar la actual cartera de servicios teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y el modelo de atención integral definiendo espacios de colaboración y apostando por el conocimiento.Infancia Salud Mental Ámbito sanitario
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EntrevistaFebrero, 2014
Inicio mi trabajo clínico en Sant Joan de Déu Lleida hace cuatro años cuando fui convocada para realizar la actividad asistencial en el campo de la psiquiatría y en los dispositivos sanitarios del Hospital de Día Infantil y Juvenil (HDIJ) y del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil (CSMIJ). En los últimos dos años colaboro en tareas de gestión y coordinación de HDIJ.
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EntrevistaFebrero, 2014
Desde mi época de estudiante, miraba a SJD como un servicio del que quería formar parte como profesional, pero tardé bastantes años hasta que finalmente lo conseguí. Han sido muchos años de relación indirecta, pero muy estrecha y cercana porque mi trayectoria formativa estuvo dirigida por el Dr. Angulo, antiguo jefe de servicio del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues.
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ReportajeEl proyecto KIDS Barcelona forma parte del proyecto mundial "Kids and Families Impacting Disease Through Science (KIDS)" dento de la International Children's Advisory Network.Cronicidad Infancia Ámbito sanitario Investigación
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ReportajeProyecto pionero en EspañaInfancia Salud Mental Ámbito sanitario Respeto Responsabilidad
Kidstime Barcelona es el primer programa de prevención primaria y de intervención multifamiliar que se desarrolla a nivel estatal. En el programa se trabaja con los hijos y los padres de forma integrada y coherente y, también, entre los profesionales de la red de salud mental infanto-juvenil y la de adultos.
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Reportaje
Una de las cosas que más recuerdo de cuando empecé a visitar niños con cáncer, era cómo me confrontaba tanta lucha por la supervivencia. ¿Por qué tanto empeño en alargar la vida de pacientes que tarde o temprano la enfermedad se llevaría por delante? Y mirando hacia lo que podíamos aportar desde nuestra especialidad, mi pregunta era, ¿hasta dónde tenemos que apostar?
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EntrevistaSeptiembre, 2016
¿Qué aportación crees que hace este libro?
Es un manual de bolsillo que combina un texto limitado junto con ilustraciones claras y sencillas, con el fin guiar rápidamente (de un vistazo) al clínico en el abordaje de los problemas neurológicos del neonato. El formato adoptado es original, práctico, esquemático y muy gráfico.
Con esta publicación, ¿cuál sería tu compromiso con la transferencia de conocimiento?
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EntrevistaSeptiembre, 2016
¿Qué aportación crees que hace este libro?
Que los vínculos afectivos seguros son básicos para el desarrollo integral neorobiológico y afectivo del bebé. Y como un maltrato en estas etapas tempranas hipotecan su desarrollo afectivo relacional como adulto. En caso contrario, se corre el riesgo de la reproducción generacional del mal trato y sus consecuencias.
Con esta publicación, ¿cuál sería tu compromiso con la transferencia de conocimiento?
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EntrevistaSeptiembre, 2016
¿Qué aportación crees que hace este libro?
La pretensión fundamental de este texto, es la de brindar una guía para la reflexión en el difícil ámbito de la limitación terapéutica en pediatría, su lectura atenta, ayudará a fundamentar el siempre complejo análisis y proceso de toma de decisiones en aquellas situaciones en las que se plantee esa opción.
Con esta publicación, ¿cuál sería tu compromiso con la transferencia de conocimiento?
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EntrevistaSeptiembre, 2016
¿Qué aportación crees que hace este libro?
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Reportaje
Nuestra intervención ha sido dirigida a un colectivo muy especial del área de discapacidad intelectual de la Fundación más en concreto en el colegio de educación especial, respondiendo a sus competencias, limitaciones, habilidades y vulnerabilidad, siendo la Fundación el único centro específico en este ámbito a nivel nacional. Estos alumnos presentan además de la discapacidad intelectual, epilepsia farmacorresistente y otras patologías derivadas de la discapacidad física y sensorial así como alteraciones graves de la conducta.
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Reportaje
El proyecto de tener robots como juguetes en el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu empezó en 2014, cuando ingenieros del campus La Salle, de la Universitat Ramon Llull, contactaron con el centro a través del su Departamento de Innovación para trabajar en el ámbito de la robótica.
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Reportaje
La Orden Hospitalaria siempre ha impulsado el cuidado integral de la persona y gracias a estas terapias complementarias que dan un aporte extra a la medicina convencional, se consigue un cuidado más exhaustivo. Esta tendencia actual hacia corrientes sobre cuidados de salud complementarios, unidas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre la necesidad de utilizar los "métodos tradicionales y complementarios" para conseguir mejorar la salud de la población, hacen que sean una alternativa como valor añadido a los mismos.
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Reportaje
Los profesionales que trabajan en un hospital detectan con frecuencia nuevas necesidades asistenciales o tienen ideas para mejorar la asistencia y, sin embargo, no innovan con frecuencia. Probablemente sucede porque no hablan el lenguaje de la tecnología o de la gestión sino los lenguajes clínico y científico. Para paliar esta situación, el Hospital Sant Joan de Déu puso en marcha en 2009 un programa para promover la innovación entre sus profesionales, asistenciales y no asistenciales, y darles apoyo para que pudieran hacer realidad sus ideas, patentarlas y diseñar un prototipo.
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EntrevistaJunio, 2018
A Arnau le diagnosticaron una malformación cerebral severa. Aunque ya sospechábamos que había algo que no iba bien, nunca piensas que un diagnóstico de este tipo le pueda tocar a uno de tus hijos. El golpe fue muy fuerte. A partir de aquel momento la tristeza más absoluta se apoderó de nosotros. Parecía que el pozo no tuviera fondo. Laura, madre de Arnau, era la que peor lo llevaba. Por suerte, estuvimos ingresados en Sant Joan de Déu.
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EntrevistaDiciembre, 2018La Unidad Terapéutica Educativa Residencial Acompanya’m está diseñada bajo un modelo innovador y pionero de intervención que abarca todo el entorno vital, familiar, social y escolar de los menores que padecen un trastorno mental grave de elevada complejidad. Las responsables del innovador y pionero programa gestionan el nuevo centro y un equipo integrado por 45 profesionales de diferentes disciplinas especializados en salud mental y entorno educativo. Esta Unidad está vinculada en el marco de un Convenio de colaboración entre el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y el Hospital SInfancia Salud Mental Ámbito sanitario Calidad Hospitalidad Respeto Responsabilidad
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EntrevistaDiciembre, 2018
Este año me he incorporado a la plantilla del Hospital Sant Joan de Déu como educador social. Desde que inicié el proceso de selección leí mucho sobre esta Institución, que hasta el momento sólo ubicaba en el sector sanitario. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que estaba equivocado, que es una Institución destinada a ayudar a las personas, en cualquiera de sus ámbitos. En ese momento tuve claro que yo quería formar parte de ella, era mi sitio, un lugar en el que poder dedicarme a ayudar a las personas, mi gran vocación.