Conocimiento
-
EntrevistaOctubre, 2016
Esther es una persona comprometida desde hace mucho tiempo con las personas en situación vulnerable y se ha dado cuenta la poca atención que le prestamos al lado espiritual de estos hombres y mujeres. Si les ofrecemos acompañamiento, se abren nuevas perspectivas de futuro.
-
Artículo
La Fundación Jesús Abandonado tiene la vocación de atender a todo aquél que lo requiera de una manera integral, todos los días del año y en todos los ámbitos de la dimensión humana. Acompañamos a cada persona en su realidad, prestando una atención que va más allá de cubrir las necesidades básicas de comer y dormir: damos y somos "Mucho Más", lema en el que llevamos incidiendo en este último año y medio y que creemos que engloba nuestros servicios y recursos.
-
EntrevistaSeptiembre, 2016
Hacer memoria de Teresa Losada, es revitalizar el abrazo universal a las personas, sus culturas y sus creencias. Teresa, franciscana misionera, junto a sus Hermanas de comunidad de Sant Vicenç dels Horts, sembró e impulsó la actual Fundación Bayt Al-Thaqafa. Una mujer inquieta, inteligente, generosa y hecha para los demás. Teresa inició este proyecto como lo hacen las mujeres y hombres empapados de espíritu, desde la vida y con su propia vida. Comprometida e identificada con la realidad de las personas inmigradas del Magreb, en los momentos más iniciales, dio un giro a su trayectoria.
-
Vídeo
El programa de TV3 Signes dels Temps ha realizado un reportaje sobre la labor de Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona. El programa entrevista a Javier Prieto, subdirector asistencial de Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona y al Hno. Joan B. Carbó, Superior de la comunidad de Hermanos.
-
EntrevistaJunio, 2018
Desde julio del 2015, en que llegué a Barcelona, me sentía bajo de ánimo, aunque había estado en dos ONG cristianas y pasando durante siete años dos discipulados. Estaba necesitado de alguien que me reforzara en cuanto a mi fe y me diera ánimo para dejar que aflorara mi interior y siguiera comprometiéndome con los demás. Después de lograr tener un empadronamiento como Dios manda y residir en diferentes albergues y casas de acogida fui derivado a Hort de la Vila, centro residencial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el 29 de junio del 2016.
-
Artículo
Si algo caracteriza la vida de los pobres es que sus dificultades materiales van frecuentemente acompañadas por la falta de esperanza y por una gran soledad propias de esa “cultura del descarte” que deja de lado a todas aquellas personas en las que la fragilidad emerge con más evidencia, mostrando ese “rostro débil” que todos llevamos dentro pero que nuestra sociedad del bienestar individual procura evitar a toda costa.