Conocimiento
-
Vídeo
-
Vídeo
-
Vídeo
-
Vídeo
-
Vídeo
-
Vídeo
El cambio social ha supuesto un incremento en las tutelas de gente mayor. Entidades como la Fundación Nuestra Señora de los Ángeles atienden a personas mayores con deterioro cognitivo que no pueden llevar una vida independiente y autónoma.
-
Vídeo
Los familiares de las personas con demencia necesitan comprender la nueva situación de su pariente y saber cómo atenderlo. También les hace falta orientación para conocer qué recursos tienen disponibles para mejorar la calidad de vida de los enfermos. El envejecimiento de la población genera nuevos retos y la necesidad de destinar más recursos.
-
Vídeo
Las personas mayores tienen el tesoro de la experiencia y todo lo que podamos rescatar será enriquecedor para nosotros. Una persona mayor representa lo que nosotros acabaremos siendo, esto supone una barrera entre los jóvenes y los ancianos. Una vez has descubierto todo lo que tienen y te pueden ofrecer los ves de otra manera. Lo más importante es está con ellos y saber escucharlos.
-
Vídeo
En el centro se hacen actividades para estimular las diferentes capacidades de las personas. Hacemos juegos que entretienen pero a la vez los cuidadores observan la aptitud y estado de cada uno de nosotros. Tener horarios y normas me ayuda mucho a organizarme y saber qué hacer.
-
Vídeo
La dependencia es la pérdida de autonomia, por edad, enfermedad o discapacidad, por parte de las personas para poder hacer sus actividades diarias. Es un tema a debate ya que en los últimos años ha pasado del ámbito familiar a ser un riesgo social a paliar de forma colectiva. En el 2006 se puso en funcionamiento la Ley de Dependencia que nació frágil, tanto normativa como financieramente.
-
Vídeo
La Fundación de Atención a la Dependencia ofrece asistencia integral a ancianos, niños o enfermos mentales, las 24 horas los 365 días al año.
La Fundación de Atención a la Dependencia es un servicio vinculado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuya vocación es ofrecer asistencia integral, las 24 horas, todos los días del año, a ancianos, niños o enfermos mentales que tengan poca autonomía, pluridiscapacidad o algún problema crónico.
Sus cuidadores son personal especializado.
-
Vídeo
-
Vídeo
-
Vídeo
-
Vídeo
-
Vídeo