Sant Joan de Déu Terres de Lleida - Hospital de Lleida

Se aborda la asistencia a la salud mental infantojuvenil y de adultos desde una perspectiva integradora tanto desde el punto de vista sanitario como de servicios sociales, y con la visión de continuidad de los procesos asistenciales, siempre en un marco de colaboración con los servicios sanitarios y con los agentes sociales de las comarcas de Lleida.

El nuevo equipamiento es un edificio de tipología aislada que consta de planta subterránea, planta baja y tres plantas. En la planta baja encontramos los servicios ambulatorios del CSMIJ y el Hospital de Día Infanto-Juvenil; el Servicio Especializado en Salud Mental y Discapacidad Intelectual (SESM-DI) y un área docente. En la primera planta se ubicaran dos unidades de hospitalización; en la segunda planta habrá dos unidades de alta dependencia psiquiátrica y un área central de rehabilitación, y en la tercera, habrá dos unidades que, por el momento, estarán cerradas.

Cartera de servicios

Área infanto-juvenil:  consta de un Centro de Salud Mental Infantil i Juvenil (CSMIJ) que ofrece atención ambulatoria en la Región Sanitaria de Lleida y un Hospital de Día de 30 plazas para toda la demarcación, aunque inicialmente será de 15 plazas y progresivamente se llegará a las 30.

Hospitalización de adultos: asistencia hospitalaria de media o larga estancia y comprende una capacidad máxima de 130 camas que irán abriendo de manera progresiva. Inicialmente, se trasladan las 70 camas de las unidades de Salud Mental del Centre Assistencial de Almacelles. El resto lo harán progresivamente: la unidad de Subagudos de 30 plazas, la unidad de alta dependencia psiquiátrica (ADP) de 40 plazas, y la unidad de atención psiquiátrica especializada (UAPE) de 10 plazas; todas ellas dedicadas a la rehabilitación psicosocial intensiva de las personas con Trastorno Mental Grave.

Servicio Especializado en Atención a la  Salud Mental de personas con Discapacidad Intelectual (SESM-DI): este equipo de profesionales prestará asistencia ambulatoria a personas con discapacidad intelectual que sufren trastorno mental, o de conducta, grave, independientemente de su edad.

Servicios: 
salud mental infantil-juvenil