Sant Joan de Déu Terres de Lleida - Almacelles

El centro atiende a personas con discapacidad intelectual y también con trastorno mental y ofrece servicios asistenciales especializados en función del tipo de apoyo que requieren las personas:

Área de Discapacidad Intelectual (DI)

  • Residencia Sant Nicolau y Sant Joan de Déu, atienden personas con pluridiscapacidad con necesidades de apoyo extenso y generalizado (64 plazas)
  • Residencia Sant Agustí y Santa Mónica, atienden a personas con discapacidad intelectual, leve o moderada, y con graves problemas de conducta, con necesidades de apoyo extenso.  (60 plazas)
  • Hogar Residencia (74 plazas). Centro Ocupacional (91 plazas) y 2 viviendas en la localidad de Almacelles. (22 plazas en servicio comunitario).
  • UHEDI: Unidad Hospitalaria Especializada en Discapacidad Intelectual, que atiende a personas que presentan un grave trastorno mental i/o trastorno de conducta altamente disruptivo (12 plazas).
  • UNDACE: Unidad Neuropsiquiátrica de Daño Cerebral, unidad altamente especializada en el tratamiento y rehabilitación para personas con trastornos neuropsiquiátricos secundarios a un dño cerebral adquirido, mediante programas específicos y diferenciados de evaluación y rehabilitación funcional, abordaje psicofarmacológico, intervención psicosocial y de apoyo. El tratamiento se lleva a cabo en régimen de hospitalización para ofrecer un contexto terapéutico más contenedor, con un nivel de soporte completo (15 plazas)

Área de Salud Mental

  • Servicio Prelaboral (20 plazas)

El centro también cuenta con un Centro Especial de Empleo

Servicios: 
discapacidad, salud mental