Sant Joan de Déu Terres de Lleida - Acadèmia Mariana

HOGAR RESIDENCIA DE SALUD MENTAL

Se trata de un servicio de acogida residencial, temporal o permanent, para atender a personas con trastorno mental severo de larga evolución y problemática social. 

Pretende facilitar a la persona, un entorno substitutivo al propio hogar que sea adecuado y esté adaptado a las necesidades de asistencia y soporte que esta persona presente, potenciando la autonomía personal y social, favoreciendo la integración en la vida comunitaria.

Las plazas ocupadas en este momento son 15 con posibilidad de 30. 

Actividades

  • Programa de Atención Individualizada en el que se realiza una valoración de las características de la persona, de sus necesidades y recursos, para definir los objetivos y programar actividades para conseguirlos.
  • En este programa se trabajan diferentes áreas: área ocupacional, área de ajuste personal y autonomía, área de ocio y de tiempo libre, área de las relaciones sociales y afectivas, y área cognitiva.
  • Evaluación y seguimiento clínico a través de entrevistas individuales con los especialistas de cada área: social, psiquiátrica, psicológica, ocupacional, de enfermería y espiritual.
  • Programa de inserción a la comunidad.
  • Atención al vínculo familiar.
Servicios: 
salud mental, envejecimiento