Llar Sant Joan de Déu

Es un equipamiento situado en el antiguo convento de las Salesas de Manresa, con el objetivo de poner en marcha diferentes servicios y programas dirigidos a los colectivos socialmente más vulnerables y/o en riesgo de exclusión social del territorio, cuya gestión la Orden ha encargado a la Fundació Germà Tomàs Canet.

Actualmente dispone de un servicio de duchas que ha sido adecuado y puesto en marcha gracias a la financiación de la Fundación Rosa Oriol y la Obra Social de “La Caixa” y que  funciona con la participación de un equipo de voluntarios. En breve se complementará con un servicio de lavandería social.

El edificio también acoge una Unidad Dependiente del Departamento de Justicia, un espacio que ofrece alojamiento y seguimiento socio-laboral a internos con trabajo y residencia en la comarca del Bages o cercanas, y cuyo perfil corresponde a personas con un pronóstico positivo en su proceso de reinserción social.

La  capilla del recinto está cedida a la Comunidad Ortodoxa Rumana para realizar sus celebraciones. En el espacio de talleres del equipamiento está ubicado el proyecto Activa’t de Caritas de Manresa, dedicado a la inserción socio-laboral de persones inmigrantes. También se está trabajando para la ubicación de una consulta de odontología social que llevará a cabo la entidad Odontología  Solidaria.

Servicios: 
servicio de higiene, unitat dependent