Fundación Jesús Abandonado - Murcia

La Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia es una entidad canónica promovida por la Diócesis de Cartagena, nacida en 1978 y que tiene como misión la atención de las personas en situación de exclusión social. Cuenta con 147 plazas en el centro de acogida de corta y media estancia, 55 en el de larga estancia, y 30 en viviendas con apoyo más 26 en una pensión social. El comedor social tiene capacidad para 300 servicios de alimentación.

Desde el servicio de Información, Orientación y Asesoramiento se realiza la valoración inicial y la derivación a proyectos y servicios necesarios para responder a las necesidades más urgentes de alimentación, higiene y alojamiento.

Desde Apoyo Psicosocial en procesos de recuperación se atiende a la problemática de salud mental, procesos de deshabituación y convalecencia. Todos los programas incluyen Acompañamiento Social y Gestión de Casos, con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar. Asimismo, la Fundación lleva a cabo programas de inserción laboral.

La Orden Hospitalaria está presente en el proyecto desde 1992, con la presencia de una comunidad de Hermanos y la participación en el Patronato.

Servicios: 
centro residencial, reinserción social y laboral, comedor social, servicio de higiene, viviendas de inclusión, housing first