Fundació Althaia - Manresa (Barcelona)

Fundación privada sin ánimo de lucro que ofrece un servicio integral en el ámbito sanitario y social. Su misión es ofrecer estos servicios con calidad y eficiencia en el marco de una organización orientada a satisfacer las necesidades de las personas y a potenciar la excelencia técnica y humana de sus profesionales.

Está regida por un patronato donde confluye la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el Ayuntamiento de Manresa y la Mútua Manresana.

Integrada por 1.800 profesionales, ofrece atención primaria, especializada, a la dependencia, en salud mental y medicina del deporte. Además, es una institución universitaria que forma estudiantes de medicina, psicología, enfermería y profesionales especialistas.

Red asistencial de referencia para 258.000 habitantes procedentes del Bages y su área de influencia. Dispone de 418 camas de hospitalización de agudos, 54 de hospitalización sociosanitaria, 56 de carácter privado y 30 camas de atención a la dependencia. Cada año atiende más de 26.000 ingresos hospitalarios, hace más de 23.000 intervenciones quirúrgicas, realiza 400.000 consultas y 150.000 urgencias.

Servicios: 
agudos, cronicidad, maternidad, pediatría, salud mental