ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Ampliación plazas para aislamiento COVID-19 en Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona en colaboración con el Ajuntament de Barcelona. Siguen poniendo a los más vulnerables den el centro de su atención y se han preparado para recibir, en caso que sea necesario, a 30 personas más en situación de sin hogar provenientes de centros de primera acogida para que puedan hacer el aislamiento necesario. En la comunidad de Hermanos de SJD Valencia y en la hospedería del Hospital SJD Palma-Inca se acogido temporalmente a usuarios y familias de pacientes.

También desde el inicio del estado de alarma, un equipo formado por seis personas del Centro Especial de Trabajo El Pla empezó las desinfecciones de los espacios exteriores de los dispositivos de Sant Joan de Déu Terres de Lleida, tanto en el Centre Assistencial de Almacelles como en el Hospital de Lleida. Estas personas que, habitualmente desarrollan su actividad principal en las áreas de jardinería y limpieza, se formaron específicamente como equipo de desinfección espacios comunes, inicialmente en el exterior y más tarde también en zonas interiores comunes, habitaciones y despachos. Se presta especial atención, además del suelo y las paredes, a interruptores, puertas y demás mobiliario.

En el Centro Especial de Trabajo Intecserveis también se ha dado respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, aumentando hasta un 10% los servicios en el ámbito sanitario. Los clientes de Intecserveis han sido conscientes de la situación excepcional actual y de los riesgos que comporta para la salud de las personas y han solicitado reforzar la limpieza de sus instalaciones con mayor frecuencia y con la utilización de productos que garanticen al máximo la eliminación del riesgo de contagio.  Así que los trabajadores de Intecserveis están siendo una pieza clave para afrontar la pandemia y evitar la propagación del virus.