Solidaridad San Juan de Dios

La solidaridad es una actitud inherente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, una entidad religiosa sin ánimo de lucro que desde sus orígenes acoge, acompaña y se compromete con las personas más desfavorecidas de este mundo. Es este compromiso, sintiendo que todos pertenecemos a la misma comunidad, el que nos mueve para construir un mundo más justo y hospitalario.

Ser voluntario, compartir el tiempo y los recursos con los que más lo necesitan, comprometerse, participar, proponer, dar cada cual lo que pueda, lo que sienta... Los caminos de la solidaridad son variados y todos igual de necesarios e importantes para San Juan de Dios

NUESTRO EJE SOLIDARIO

Hemos unido los tres pilares de nuestra acción solidaria para potenciar esta dimensión en nuestra entidad:

  • Obra social

    Buscamos la complicidad de las personas, empresas, entidades e instituciones para mejorar la vida de las personas más vulnerables; y sensibilizamos a la sociedad para romper prejuicios y fomentar la inclusión social.

  • Voluntariado

    Recibimos y fomentamos la solidaridad de personas comprometidas, que nos regalan su tiempo y sus conocimientos para mejorar la atención de las personas que atendemos en nuestros centros.

  • Cooperación internacional

    Entendemos la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza. Ser solidarios con las personas, estén dode estén.

Juntos haremos que nadie se quede atrás