La Orden en el mundo

Mapa. La Orden de San Juan de Dios en el mundo

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución católica cuyo origen se remonta al siglo XVI. Está presente en 55 países de los cinco continentes y se divide en 21 Provincias canónicas, 1 Vice-Provincia, 1 Delegaciones Generales y 7 Delegaciones Provinciales. Está formada por 1.105 Hermanos, unos 50.000 profesionales, 7.000 voluntarios y 300.000 donantes.

Desde sus inicios, los Hermanos de San Juan de Dios desarrollan y transmiten un proyecto de asistencia que ha variado mucho en sus formas y expresiones pero que mantiene como eje central la acogida y atención a personas enfermas y necesitadas en todo el mundo. Esta predilección por las personas más vulnerables, sea a causa de su enfermedad o por su limitación de recursos, nos lleva a la puesta en marcha y desarrollo de programas internacionales de acción social y de salud.

Se entiende la cooperación como algo que nos aglutina a todos, cada uno desde su compromiso: profesionales, Hermanos, voluntarios y donantes hacen posible que se puedan llevar a cabo múltiples programas de acción en los ámbitos más desfavorecidos y mantener proyectos asistenciales en los países más empobrecidos de los cinco continentes.

La Orden Hospitalaria está considerada una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro. Desde el valor de la Hospitalidad quiere impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad.