La Orden en España

La Orden en España

La Orden en España cuenta con tres Provincias (Aragón - San Rafael, Castilla-San Juan de Dios y Bética-Ntra. Sra. De la Paz) con la presencia de 235 Hermanos en 70 centros y dispositivos sociales y sanitarios que atienden cerca de 1.400.000 personas y cuenta con más 2.000 voluntarios.

Nuestra Provincia es la de Aragón - San Rafael que abarca las Comunidades Autónomas de Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Navarra. Las tres Provincias cuentan con alguna presencia en la Comunidad de Madrid. En Extremadura nuestra Provincia comparte la gestión de un centro conjuntamente con la Provincia Bética.

La Provincia de Aragón - San Rafael  cuenta con 11 Comunidades de Hermanos repartidas en las 7 Comunidades Au­tónomas que la forman y gestiona 24 centros, tres de ellos de manera participada, y cuenta con más de 5.000 trabajadores, 1.300 voluntarios y 73 Hermanos. También tiene presencia y colabora con diversas fundaciones de carácter bioético, social, de cooperación o asistencial que son afines a la misión de la Orden.

La realidad actual de nuestra Provincia se visualiza mayoritariamente a partir de hospitales, cen­tros asistenciales, docentes e investigadores, servicios sociales y Comunidades de Hermanos. Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido y con afinidad en la motivación, misión y valores.

FUNDACIÓN JUAN CIUDAD - comisión interprovincial

La Fundación Juan Ciudad fue fundada en 1985 en España por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con el objetivo de mejorar la atención social y sanitaria que se presta en sus hospitales y centros sociales y sanitarios a la persona enferma y en situación de vulnerabilidad. Su ámbito de actuación es nacional e internacional.

La Fundación Juan Ciudad es una organización sin ánimo de lucro cuyas líneas de trabajo son la organización y gestión de centros, promueve la realización de programas y proyectos de acción social y sanitaria, aglutina el Voluntariado de San Juan de Dios, la bioética, la pastoral de la salud y la cooperación internacional a través de Juan Ciudad ONGD

ARCHIVO MUSEO CASA DE LOS PISA

El Archivo Museo Casa de los Pisa está situado en la Casa de los Pisa en Granada y tiene como finalidad garantizar el conocimiento y la conservación del patrimonio cultural de la Orden Hospitalaria generado y transmitido a lo largo de la historia.