Entre todos se puede - Campaña General 2018

19/03/2018

Desde la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General nos llega la información de la campaña anual que el Hno. Jesús Etayo nos comunicó con motivo de la fiesta de San Juan de Dios. Este año está dedicada al proyecto AKASSATO (Cotonou) de la Vice-Provincia San Ricardo Pampuri (Benin-Togo), se trata de un centro asistencial poliambulatorio y centro de rehabilitación con ozonoterapia. Tras cuatro años funcionando y ante la demanda creciente, la planta baja donde se llevan a cabo las actividades de la clínica es tan insuficiente que algunas habitaciones reservadas para acoger a Hermanos y colaboradores se han transformado en servicios de atención médica.

Ante la falta de espacio y habida cuenta de la imposibilidad de ampliar las infraestructuras actuales de la clínica de Cotonou, hemos considerado que sería oportuno comprar un terreno de dos hectáreas a la salida de Cotonou,  concretamente en Akassato para abrir una policlínica y un centro de rehabilitación con ozonoterapia. El objetivo de este proyecto es:

  • Construir una nueva policlínica moderna y más espaciosa velando por el respeto de la dignidad humana.
  • Ofrecer a la población un acceso fácil a una atención médica de calidad.

Con este proyecto, la Orden Hospitalaria pretende mejorar la calidad de la atención médica ofreciendo una infraestructura sanitaria que responda de forma más eficaz a las necesidades de los usuarios.

A partir de ahora y hasta el día 15 de junio todos cuantos quieran pueden adherirse a dicha campaña de solidaridad de nuestra Familia Hospitalaria.