El Superior Provincial abre el I Congreso Nacional de Daño Cerebral

16/03/2018

El Hno. José Luis Fonseca junto al director de la Fundación Instituto San José, Ricardo Sanchís, acompañan a Borja Fanjul,  director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y a Enrique Ruiz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la mesa inaugural del I Congreso Nacional de Daño Cerebral (CONDACE) que acaba de empezar esta mañana en el Centro Universitario San Rafael – Nebrija de Madrid. 

Este congreso multidisciplinar ha sido preparado para incluir a todos los profesionales que tratan a este perfil de pacientes, aportando la actualidad y realidad de la enfermedad, para conseguir formar e informar sobre los nuevos avances farmacológicos y tecnológicos en su tratamiento. El daño cerebral adquirido requiere un esfuerzo constante y multidisciplinar. Las necesidades sanitarias derivadas del daño cerebral son múltiples, complejas y dinámicas a lo largo del tiempo, por lo que precisan una continuidad asistencial en los distintos recursos sanitarios y sociales.

La Fundación Instituto San José, centro referente en el ámbito asistencial, atiende a pacientes con daño cerebral y está altamente especializada en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como ictus y traumatismos craneoencefálicos. Ofrece una atención integral, tanto a pacientes como a familiares, para que recuperen la suficiente funcionalidad y autonomía para volver a su entorno habitual. Abordaje integral, tratamientos innovadores y nuevas líneas de investigación son las tres grandes claves sobre las que se plantea el presente y el futuro del daño cerebral y así se refleja en el programa elaborado por el Comité Científico que preside el Dr. Pedro Bermejo Velasco, prestigioso médico neurólogo, coordinador del Área de Neurología de la Fudnación y presidente de la Asociación Española de Profesionales de Daño Cerebral.

Este I congreso Nacional de Daño Cerebral cuenta con la Presidencia en el Comité de Honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Podéis seguir este congreso a través de las redes sociales con el hashtag #CONDACE