Sant Joan de Déu Serveis Socials – València celebra el 25º aniversario

01/02/2018

Sant Joan de Déu Serveis Socials – València conmemora hoy, 1 de febrero, los 25 años de la creación del albergue para personas en situación de sin hogar. El acto conmemorativo contará con la participación de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Política Inclusiva, Mónica Oltra, la coordinadora general del Área de Desarrollo Humano y Concejala Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y el sociólogo experto en sinhogarismo Albert Sales. Les acompañará el superior de la comunidad y consejero provincial, Hno. Benjamín Pamplona, y la directora del centro, Isabel Tortajada.

Este acto es el punto de partida de la campaña institucional que, bajo el lema Hace 25 años que nos mueven los hechos que realmente importan, tiene como principal objetivo dar a conocer el trabajo que Sant Joan de Déu Serveis Socials – València lleva a cabo a través de sus programas orientados a la atención de personas en situación de sin hogar o en procesos de inmigración. En estos más de 25 años de atención social, la misión Sant Joan de Déu Serveis Socials València siempre ha sido acoger a las personas necesitadas, respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida. Posteriormente, entre marzo y junio, se llevarán a cabo otras actividades y muestras, como las charlas del proyecto Escuela Amiga en el mismo Centre del Carme, la exposición Contigo somos mucho más, la representación de la obra de teatro inclusivo Postales para un niño o una instalación en la calle sobre sinhogarismo a cargo de la artista Raquel Rodrigo.

"Los valores de la Orden: Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad han marcado y servido como guía para desarrollar un modelo de atención social que nos ha permitido acompañar a más de 22.080 personas, ofreciéndoles la confianza y oportunidades que, cuando te quedas en la calle, no eres capaz de ver. La inclusión social de las personas sin hogar ha sido y es nuestro principal objetivo. Creemos con firmeza que la calle no debe ni puede ser el hogar de nadie", explica Tortajada.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios hace más de 130 años que tiene presencia en Valencia, primero en el Hospital y actualmente en Sant Joan de Déu Serveis Socials – València. Os invitamos a reeler este reportaje que recoge el talante y la intensidad con que los Hermanos vivieron la Hospitalidad en sus diferentes formas y lugares en tierras de la comunidad valenciana.