Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona se suma a la celebración del Día de las Personas Sin Hogar

20/11/2017

En el marco de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, en colaboración con Assís Centre d’Acollida y Centre Cultural Casa Orlandai, organiza una serie de actividades dedicadas a la sensibilización de la sociedad en favor del colectivo. 

La primera de ellas es la inauguración de la exposición de arte “Persones sense llar, persones amb creativitat” (Personas sin hogar, personas con creatividad), exposición gratuita que permanecerá abierta al público desde hoy hasta el 07 de diciembre. El acto de inauguración estará presentado por Charo Sillero, responsable del Centro Residencial de Inclusión Hort de la Vila, de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, y contará con la asistencia de algunos de los autores de las obras, así como de los talleristas. Tendrá lugar hoy a las 19 horas, en el Centre Cultural Casa Orlandai (carrer de Jaume Piquet, 23). Esta muestra pretende hacernos partícipes de la creatividad y la historia que se esconden tras esta recopilación de obras realizadas por los participantes de los talleres de Aire-Arte y Arte Terapia.

En segundo lugar, “Persones sense llar: Què fem a Sarrià?” (Personas sin hogar: ¿qué hacemos en Sarrià?) es el título de la mesa redonda que tendrá lugar mañana martes, 21 de noviembre, también en Casa Orlandai. Se trata de una mesa redonda dedicada a compartir y dar a conocer todas las acciones de ámbito social, concretamente las dirigidas al colectivo de personas sin hogar, que actualmente se llevan a cabo en el barrio de Sarrià. Entre los ponentes contaremos con profesionales del sector, voluntarios y personas atendidas en los centros de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona y de Assís Centre d’Acollida.

Finalmente, Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona participará en la Flashmob anual organizada por Cáritas Barcelona. Este acto tendrá lugar el próximo jueves, día 23 de noviembre a las 12h, en la Plaça dels Angels de Barcelona, y  reunirá a múltiples entidades dedicadas al ámbito social en general y del sinhogarismo en particular.