Sant Joan de Déu Palma organiza las IV Jornadas de rehabilitación

29/09/2017

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma llevará a cabo los próximos 27 y 28 de octubre las IV Jornadas de Rehabilitación, que este año versarán sobre el Daño cerebral adquirido en el adulto.

Como centro especializado en los procesos que promueven la funcionalidad y fomentan la autonomía de las personas, y específicamente en el ámbito de la neurorrehabilitación, el Hospital Sant Joan de Déu de Palma quiere contribuir a actualizar los conocimientos acerca de estas lesiones altamente incapacitantes. Enel programa se analizarán sus causas, síntomas, grados de afectación y modelo de tratamiento interdisciplinar basado en la evidencia actual.

A lo largo de dos días, profesionales de todos los ámbitos de actuación en el tratamiento y rehabilitación del daño cerebral en el paciente adulto que nos ayudarán a conocer las causas más frecuentes en nuestro medio, mejorar la coordinación entre los recursos existentes, conocer los avances en la plasticidad neuronal, robótica y realidad virtual… Se podrá también discutir sobre las estrategias en neurorrehabilitación, el pronóstico funcional, el abordaje psicológico y neuropsicológico, la terapia del lenguaje y las novedades en investigación.

Todo este conocimiento teórico se verá complementado con un amplio abanico de talleres prácticos que permitirán profundizar en las diferentes áreas de interés.

Consulta el programa

Ir a inscripciones

*Fuente: Hospital Sant Joan de Déu de Palma