San Juan de Dios estrena un vídeo para sensibilizar sobre la atención al paciente agudo

08/02/2018

En la Provincia de Aragón-San Rafael atendemos más de 300.000 personas al año que acuden a nuestros centros asistenciales a causa de un episodio agudo de salud o accidente. Para sensibilizar sobre este tipo de afectaciones, así como para informar sobre la labor que la Orden ofrece a este colectivo, basado en un modelo de atención integral, estrenamos vídeo divulgativo. 

Tu vida puede cambiar en un momento por culpa de un episodio agudo de salud o de un accidente”. Así empieza este vídeo que acabamos de lanzar a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter y cuyo objetivo es mostrar la labor que se realiza en los centros asistenciales de la Orden para atender a personas que han sufrido un episodio agudo de salud, actuando con rapidez cuando se produce y estando a su lado curando y cuidando al paciente durante todo su proceso de recuperación.

La atención hospitalaria y especializada de agudos cubre diferentes servicios de atención sanitaria para la población: atención ambulatoria (consultas externas), hospitalización, urgencias, hospital de día, intervenciones quirúrgicas con o sin ingreso y pruebas diagnósticas. En 2016 se atendieron a 314.929 personas, entre las cuales se realizaron 43.736 intervenciones quirúrgicas, 4.807 partos y se registraron más de 676.000 visitas en consultas externas. 

La atención de pacientes agudos lo realizamos en:

  • Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu - Esplugues de Llobregat (Barcelona)
  • Parc Sanitari Sant Joan de Déu - Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Fundació Althaia - Manresa (Barcelona)
  • Hospital Sant Joan de Déu - Palma de Mallorca
  • Hospital San Juan de Dios - Zaragoza
  • Hospital San Juan de Dios - Pamplona

 

AGUDOS from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.