San Juan de Dios aumenta la actividad en el ámbito social

Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia
19/07/2018

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael ha incrementado su actividad en el ámbito social durante 2018, año que se celebra el 25º aniversario de Sant Joan de Déu Serveis Socials Valencia y que se ha puesto en marcha un centro de acogida de menores extranjeros no acompañados en Sant Joan de Déu Terres de Lleida (Almacelles). Estos centros, junto a los distintos recursos sociales de Barcelona, Murcia, Manresa y Palma de Mallorca, hacen posible poner en práctica la vocación hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios en el ámbito social, atendiendo cada año a más personas en situación de vulnerabilidad.

La experiencia de acompañamiento acumulada en estos centros se ha recogido y publicado on line en distintos formatos -artículos, reportajes, vídeos, entrevistas…- y se ha encapsulado en la 2ª edición del monográfico “Colectivos en riesgo de exclusión: Una visión global desde el ámbito social de San Juan de Dios”. La publicación, digital y gratuita, también incluye reflexiones de profesionales, vídeos de sensibilización y testimonios con el fin de ofrecer herramientas que mejoren la acogida y atención a personas en situación de vulnerabilidad, así como los cuidados y la promoción de su calidad de vida

Para la Orden Hospitalaria, la divulgación de conocimiento es un valor sustancial del progreso a todos los niveles de nuestra sociedad. No es solamente una exigencia sino un auténtico valor que debemos saber compartir: Hermanos, colaboradores, voluntarios… Actualmente, nuestra Provincia dispone de múltiples herramientas y canales de transmisión de conocimiento, tanto dentro de los centros como al público en general. Los monográficos, de acceso abierto y gratuito, son una herramienta más de gestión del conocimiento, y aglutinan la experiencia de nuestros servicios y profesionales para hacer de la atención y el cuidado a la persona nuestra principal razón de ser.

Acceso al monográfico: http://www.ohsjd.es/monografico/colectivos-riesgo-exclusion