El proyecto "Versos entre muros" galardonado con el VIII Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad

13/03/2017

El proyecto "Versos entre muros. Un proyecto teRAPéutico" de la Unidad Justicia Juvenil "Els Til·lers" del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi sobre el uso de música rap como recurso didáctico entre los jóvenes de la Unidad para facilitar la retención y el contenido del aprendizaje para potenciar las relaciones con otras personas ha sido galardonado con el VIII premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad, que le ha sido entregado por el Hno. Luis Marzo, Secretario Provincial, en nombre del Hno. José Luis Fonseca, superior provincial y presidente del Jurado, en el transcurso de la Jornada Sant Joan de Déu de los centros de Barcelona celebrada en el Edifici Sant Joan de Déu de Esplugues. 
 
Este proyecto no es sólo un instrumento de rehabilitación para jóvenes que expresan su malestar personal y social a través de la música rap, también es una vía para que nazca o se desarrolle su interés por la expresión artística.
 
La finalidad del Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad es fomentar la participación de los colaboradores de todos los centros de la Provincia en la elaboración y desarrollo de proyectos docentes, asistenciales y sociales que fomenten y divulguen los valores y principios que configuran el carisma de la Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios. Este año se han presentado 17 iniciativas de las que se han seleccionado cinc,  a las que se les ha realizado un vídeo, y de ellos ha salido el ganador por las votaciones de los colaboradores y la valoración de un jurado presidido por el superior provincial, Hno. José Luis Fonseca.

[ver proyectos finalistas]

Versos entre muros: un proyecto terapéutico – Parc Sanitari SJD- Unidad de Justícia Juvenil Til·lers