Primera piedra del Hospital Sant Joan de Déu de Inca

Sant Joan de Déu de Inca
04/06/2018

El Director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de PalmaJoan Carulla, acompañado del superior de la comunidad de Hermanos, Hno. Felipe Romanos, y de la Presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, han puesto hoy la primera piedra del nuevo centro de la Orden Hospitalaria en la comarca de Es Raiguer.

Este nuevo hospital responde a una petición de las autoridades sanitarias de la Comunidad para atender las necesidades de la población. De este modo, el nuevo centro de Inca se incorporará plenamente en la estrategia de la cronicidad de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y dará respuesta a las crecientes necesidades de la población del área de salud de Tramuntana.

El centro hospitalario reproducirá el mismo modelo que el Hospital Sant Joan de Déu de Palma. Así, los ciudadanos de Inca y comarca contarán con un nuevo centro de referencia en el ámbito de la promoción y recuperación de la autonomía, y muy específicamente, dentro del ámbito de la atención a pacientes con daño cerebral, así como la atención a la cronicidad.

El hospital dispondrá de un área de hospitalización de 80 camas, que ofrecerá atención geriátrica, de neurorrehabilitación y cuidados especiales y paliativos.

Por otra parte, la atención en régimen ambulatorio incluirá el servicio de hospital de día geriátrico y de rehabilitación funcional con 20 plazas; consultas de geriatría, traumatología y rehabilitación, y la interconsulta, presencial o no- con otros especialistas del propio centro, con facultativos de Atención Primaria y con personal de enfermería gestores de casos, tanto de Primaria como del Hospital de Inca.

Igualmente, esta nueva infraestructura dispondrá de una unidad de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria con servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia y neuropsicología.

Finalmente, la cartera del centro incluirá servicios de cirugía, farmacia, radiodiagnóstico, laboratorio, dietética y nutrición y de teleasistencia para facilitar la transición al domicilio. Asimismo, albergará una escuela de formación de pacientes activos y cuidadores.

Se prevé que el nuevo hospital abra sus puertas antes del verano de 2019.