La Orden Hospitalaria es una de las entidades protagonistas de la campaña #ConlosImprescindibles

04/01/2017

Iniciamos 2017 colaborando en la campaña #ConlosImprescindibles de la Obra Social La Caixa que muestra el compromiso que esta entidad ha adquirido con diversas ONG, entidades sociales y con la investigación. 

Desde la Fundación Bancaria ”la Caixa” se apoya a personas e instituciones que dedican su tiempo y esfuerzo a trabajar por los demás. Un firme compromiso que hace posible que, año tras año, se puedan llevar a cabo miles de proyectos y abarcar distintos ámbitos como la acción social, la investigación científica y la divulgación de la cultura y la educación.

Para ello, la Fundación Bancaria cuenta con la imprescindible labor de entidades, voluntarios y profesionales que ayudan a construir una sociedad mejor, más justa y con más oportunidades para todos. Entre estos “Imprescindibles”, nos encontramos nosotros, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios,  con el objetivo de promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida, sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, para crear una sociedad más justa y solidaria.

Nuestros compañeros del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, que pertenece a la Provincia de Castilla, han sido los encargados de mostrar la labor que llevamos con la Obra Social “la Caixa”. En concreto, el Dr. Julio Gómez, médico responsable del equipo, aparece junto con voluntarios, familiares y pacientes, explica que desde 2008 hemos acompañado a minimizar el sufrimiento de 72.000 personas que padecen o han padecido graves enfermedades.