La Orden Hospitalaria celebra el 25 aniversario de su llegada a Jesús Abandonado Murcia

Comunidad de Hermanos de Murcia
28/06/2017

Este mes de junio celebramos el 25 aniversario de nuestra presencia en la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

Como explica el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, «así, en el año 1992, la incorporación de la OHSJD a las labores de la Fundación e incluso de su Patronato, junto con la puesta en marcha del Centro de Acogida, erigido por el entonces Obispo de la Diócesis, Monseñor Javier Azagra, señalan el comienzo de una nueva y fértil etapa para la Fundación Jesús Abandonado».

En ese sentido, el Hno. Eduardo Ribes, superior de la Comunidad de Hermanos instalada en el Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina, afirma que «desde ese año la presencia se ha mantenido, transmitiendo el carisma de la Hospitalidad, propio de la Orden y colaborando en diferentes funciones y tareas tanto en el Centro de Acogida, en el Comedor Social, o en los diferentes servicios y recursos existentes en la Región de Murcia».

Actualmente la Comunidad está formada, además de por Ribes, por Jesús Goñi, José Antonio Torres, Pascual Piles, que fue Superior General de la Orden durante 12 años, y el murciano Damián Navarro, natural de Perín, localidad costera de Cartagena de casi dos mil habitantes.

*Fuente: Fundación Jesús Abandonado