Nace la Asociación San Juan de Dios España

24/07/2018

Se ha constituido la Asociación San Juan de Dios España impulsada por las tres Provincias de la Orden (Bética, Castilla y Aragón), la Fundación Juan Ciudad, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, el Hospital San Juan de Dios de León, la Fundación Germá Tomás Canet y la Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca.

Esta asociación tiene como fines la realización y desarrollo de programas destinados a la asistencia de personas inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, del estatuto de apátrida y acogidas al régimen de protección temporal, así como en situación de especial vulnerabilidad. Entre otras actividades se contempla la posibilidad de colaborar con otras entidades del sector y públicas, la promoción de estudios e investigaciones relacionados con la integración sociolaboral, el retorno, la reagrupación de familias y los procesos de acogida e integración; la organización de cursos, jornadas y congresos de sensibilización; y el voluntariado en este ámbito.

La Junta Directiva está compuesta por el Hno. Juan José Ávila , presidente; el Hno. José Antonio Soria, vicepresidente; el Hno. Amador Fernández, secretario, y el Hno. José Luis Fonseca, tesorero.