Jornada Provincial de Comunicación

24/11/2017

Los responsables de Comunicación de los centros de la Provincia se han reunido el 23 de noviembre en la sede de Curia en Sant Boi de Llobregat. 

En esta ocasión la primera sesión la ha desarrollado Giuseppe Cavallo, de la agencia Vox Populi, sobre “STORYTELLING: Aprende a construir el relato de tu marca”.  Cavallo ha expuesto que las historias sirven al público para investigar y expresar su propia identidad, generando confianza y apelando al lado emocional del mismo para crear una mayor conexión. 

A continuación, el referente de cada ámbito ha presentado el trabajo realizado durante el año: Consuelo Castellanos por el ámbito asistencial; Rosaura Julián por el ámbito social; Albert Moltó por el de Grandes Hospitales; Isabel Picas por las Líneas Transversales y  Patricia Álvarez por el ámbito docente.

Seguidamente, Lluís Guilera Roche, responsable de Comunicación Corporativa, ha realizado un resumen de las estrategias e iniciativas que la Línea ha llevado a cabo desde el 2010 y las propuestas para el Capítulo Provincial que se va a celebrar en enero del 2018.

Por la tarde, Alba Felip ha dado indicaciones sobre el Anuario de impactos en los medios de comunicación y sobre Redes Sociales. Seguidamente, Víctor Porres, nuevo responsable de comunicación de Solidaridad, ha resumido el trabajo del ámbito y las propuestas de Comunicación para los centros de la Provincia. El día ha terminado con una dinámica de grupos, cuyas conclusiones se pusieron en común en sesión plenaria.