Jornada Mundial del Enfermo 2018

08/02/2018

La Jornada Mundial del Enfermo es una ocasión importante para la Iglesia universal, para difundir y comentar el Mensaje del Papa y para que en cada Iglesia local se ore, se tengan las catequesis adecuadas y se celebren los sacramentos de la Eucaristía y Unción de enfermos. Desde la Provincia de Aragón-San Rafael nos unimos espiritualmente a los médicos, enfermeras, voluntarios y enfermos que tomarán parte en esta celebración y ofrecemos la reflexión que el Santo Padre escribe cada año: Mater Ecclesiae: «Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre.  Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa»  (Jn 19,26-27)

La Iglesia española, fiel a la Jornada del Enfermo que hoy se celebra, tiene como tema de fondo: “Acompañar a la familia en la enfermedad”. Acogiendo este lema y la invitación del reciente Sínodo de la Familia, centran la campaña en el acompañamiento a la familia en la enfermedad: cuando alguien cae enfermo, es toda la familia la que se ve afectada profundamente y ven alterado el ritmo de su vida. Algunas personas optan por sacrificar parte de su vida social y profesional para acompañar al familiar enfermo; otras lo abandonan o soportan como una carga. En toda esta situación, la familia también necesita atención y apoyo.

La Pascua del Enfermo se celebrará el 6 de mayo. Recordamos que la revista LABOR HOSPITALARIA editada por la Provincia de Aragón-San Rafael, recoge cada año los materiales que desde la Conferencia Episcopal Española se ofrecen para celebrar este día.