Jornada Mundial del Enfermo 2017

Jornada Mundial Enfermo 2017
11/02/2017

La Jornada Mundial del Enfermo es una ocasión importante para la Iglesia universal, para difundir y comentar el Mensaje del Papa y para que en cada Iglesia local se ore, se tengan las catequesis adecuadas y se celebren los sacramentos de la Eucaristía y Unción de enfermos. Desde la Provincia de Aragón-San Rafael nos unimos espiritualmente a los médicos, enfermeras, voluntarios y enfermos que tomarán parte en esta celebración y ofrecemos la reflexión que el Santo Padre escribe cada año, este año celebrando los 25 años de la institución de esta jornada: El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lc 1,49)

La Iglesia española, fiel a la Jornada del enfermo, tiene como tema de fondo: "Salud para ti, salud para tu casa” con el que acoge la invitación del papa Francisco en la encíclica Laudato si'. En ella nos pide que cuidemos y trabajemos por la prevención de las enfermedades: estando atentos a los riesgos del entorno natural o social que puedan causarlas y promoviendo acciones o actitudes que puedan ayudar a tener más salud personal y comunitaria.

La Pascua del Enfermo se celebrará el 21 de mayo. Recordamos que la revista LABOR HOSPITALARIA editada por la Provincia de Aragón-San Rafael, recoge cada año los materiales que desde la Conferencia Episcopal Española se ofrecen para celebrar este día.