Jornada Internacional de Salud Mental de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Esplugues

Jornada Internacional de Salud Mental
23/08/2017

El próximo jueves 28 de septiembre celebraremos la Jornada Internacional de Salud Mental de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios bajo el lema Viejos problemas, nuevas soluciones. Promoviendo la salud mental. En esta jornada, que inaugurará el Hno, Jesús Etayo, Superior General, pretendemos poner en común y reflexionar sobre algunas iniciativas ya desarrolladas en el ámbito europeo, nacional y autonómico y ver qué aplicabilidad pueden tener en el ámbito de la salud mental. Y es que todo parece indicar que es necesaria una acción urgente para mejorar la atención psiquiátrica, psicológica y social que reciben las personas con problemas de salud mental. En general, se tiene la percepción de que éstos son viejos problemas, para los que hay que encontrar nuevas soluciones, en base a iniciativas que se puedan desarrollar en el futuro.

La reunión consta de dos mesas redondas: la primera para evaluar los recursos de salud mental en toda Europa y específicamente sobre las nuevas experiencias que tienen lugar en el sistema de salud mental. El segundo se centra en el sistema de salud mental en España y Cataluña..Finalmente, debatiremos sobre los planteamientos realizados con el fin de llegar a nuevas realidades que nos acerquen a un nuevo modelo de atención centrado en las necesidades de nuestros tiempos. El Hno.  José Luís Fonseca, Superior Provincial, clausuará el encuentro, que tendrá lugar en el Edifici Docent de Sant Joan de Déu (Esplugues).

Si desea descargar el programa de la Jornada en formato PDF, lo puede hacer aquí

*Convocatoria exclusiva para miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios:  El 29 de septiembre por la mañana tendrá lujgar una jornada de reflexión entre todos los profesionales de nuestros centos asistentes a la jornada del día anterior para realizar un intercambio sobre el futuro de la Salud Mental en nuestras respectivas organizaciones.