HosVitalidad ha resultado ganador del IX Premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad

08/03/2018

El premio a la mejor iniciativa de Hospitalidad ha sido entregado por el Superior Provincial, Hno. José Luis Fonseca, en el transcurso de la jornada cultural de San Juan de Dios que ha tenido lugar en el mismo hospital. Silvia Echavarren, como responsable del proyecto, junto a dos voluntarios del centro y la Dra. Patricia Segura, gerente , han recogido el diploma que los acredita como vencedors.

El jurado del IX Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad se reunió el pasado 1 de marzo en Curia Provincial, una vez finalizado el período de votación popular, y decidió en consenso otorgar el premio al proyecto: HosVitalidad del Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

El Programa está basado en la idea de “Hospital Abierto”, es decir, el Hospital San Juan de Dios de Pamplona busca “aliados” en la sociedad de Navarra para que, de forma voluntaria, trasladen su actividad (cultural, docente, musical, periodística, deportiva, artística, cinematográfica… etc.) al espacio hospitalario y acerquen la “vida cotidiana” a las personas que deben permanecer ingresadas, normalizando y enriqueciendo su estancia.

El Jurado de esta IX Edición del Premio a la Mejor Iniciativa de Hospitalidad ha estado formado por: 

Hno. José Luis Fonseca, Superior Provincial (presidente)
Iván Fuentes Benito, Parc Sanitari Sant Joan de Déu (vocal)
Teresa Sagrera, Fundació Germà Tomàs Canet/Llar Sant Joan de Déu (vocal)
Rosa Peiró, SJD Serveis Socials – València (vocal)
Lluís Guilera Roche, responsable de Comunicación (secretario, sin voto)

​El Hno. José Luis Fonseca, presidente del Jurado y Superior Provincial,  y el resto de miembros del Jurado agradecen la participación y felicitan a los responsables de los 19 proyectos presentados por la calidad y la humanización de la asistencia de todas las iniciativas, así como a los cuatro proyectos que se han quedado en las puertas de ser ganadores. 

Hosvitalidad - HSJD Pamplona from ohsjd Provincia Aragón on Vimeo.