El Hospital San Juan de Dios de Pamplona recoge 26.659 quilos de alimentos para hospitales de África y América Latina

Danos la lata
07/08/2018

Una vez más, Navarra ha logrado superar sus cotas de solidaridad. La incorporación de nuevas conserveras a la recogida y la respuesta de personas y entidades a la llamada solidaria del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, ha hecho multiplicar por cinco la cantidad de latas aportadas, alcanzando la cifra de 26.659 kilogramos.

“Danos la lata” es una campaña sostenida por el equipo de Cooperación Internacional del centro que cuenta con el trabajo de los voluntarios y la plantilla de trabajadores, y que cada año recoge latas de alimentos que se destinan a centros de San Juan de Dios que reciben paralelamente material sanitario: “es una manera solidaria de colaborar. Hemos estado enviando cerca de 30 contenedores anuales a Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona o Senegal…y este año, gracias a todos, podrán ser muchos más”, explica Elisa Molins, responsable de la campaña.

La incorporación de nuevas empresas conserveras y el aumento de las aportaciones realizadas entre particulares y entidades que visitan el Hospital, han logrado sumar esta donación tan generosa: “hemos superado las previsiones. Hemos pasado de los 5.523 Kilos del pasado año, que ya fueron record, a los 26.659 de este”, añade Molins.