El futuro de la Orden en España será el tema central del Capítulo Provincial e Interprovincial

09/01/2018

Da comienzo un período muy especial en la Provincia en el que se decidirá el futuro de la misma. En primer lugar se celebra la Asamblea Precapitular en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) durante los días 9 al 12 de enero en la que se reunen los Hermanos Capitulares, los Colaboradores invitados por el Consejo Provincial y los Gerentes y Directores para evaluar la marcha de los centros y fundaciones de la Provincia durante el pasado cuatrienio y proyectar los nuevos retos a futuro del modelo de Gobierno y de la dinámica y evolución del Área de Hospitalidad.

El día 15 de enero se establecerán en El Escorial (Madrid) para celebrar un Capítulo Interprovincial y el Capítulo Provincial propiamente dicho, y que debido a la peculiaridad del futuro de la Orden, se irán intercalando. Al Capítulo Interprovincial estan llamados los Hermanos Capitulares y Colaboradores invitados de las tres Provincias de España, para tratar y definir aquellas cosas que se refieren a la vida fraterna y la misión de las Provincias.  El tema principal que se trabajará será el futuro de la Orden en España a través de un Instrumentum Laboris que ha sido elaborado durante el pasado cuatrienio y en el que se recogen algunas propuestas de cara a la toma de decisiones sobre el futuro.

El día 18 tendrá lugar el XXV Capítulo Provincial de nuestra Provincia, que del mismo modo que ocurre con el Capítulo General a nivel de toda la Orden, es el máximo órgano extraordinario del Gobierno de la Provincia.  Se celebra cada cuatro años y es convocado por el Superior General. En el Capítulo se examina el estado de la Provincia bajo todos los aspectos, se aplican las decisiones del Capítulo General a la situación concreta, se eligen o nombran, según los Estatutos Generales, al Superior Provincial, Consejeros Provinciales y se dan los decretos convenientes para el bien de la Provincia.

Desde el mismo día 8 se puede seguir la información de la Asamblea Precapitular y del Capítulo a través de nuestra página web, en un espacio creado para la ocasión, así como en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter a través del hashtag #PrecapituloSJD para la Asamblea y #capituloSJD2018 para los Capítulos
 

LISTA DE PARTICIPANTES - ASAMBLEA PRECAPITULAR Y CAPITULO PROVINCIAL

LISTA DE PARTICIPANTES - CAPITULO INTERPROVINCIAL