La Fundació Althaia de Manresa toma el relevo a Zaragoza para las jornadas 2018

07/04/2017

El último día de las XI Jornadas Asistenciales ha sido intenso, ya que todos los asistentes han participado en dos mesas sobre la “Seguridad y protección en el manejo de información del paciente en las nuevas tecnologías” y “Humanización del modelo asistencial: retos y perspectivas”. En ambas mesas se han podido escuchar seis y siete comunicaciones, respectivamente, donde los diferentes centros de San Juan de Dios de la Provincia han expuesto sus mejores prácticas y trabajos relacionados con estas dos temáticas.

Para finalizar, el Hno. Joaquim Erra,  superior de la Comunidad del HSJD Esplugues y miembro de la Junta de Gobierno Provincial, acompañado por el Hno. Julián Sapiña, superior de la Comunidad de Hermanos del HSJD Zaragoza, la Dra. Cristina Guarga  directora-gerente del mismo hospital, el Dr. Francisco Amorós, director médico y Francisca Palmero, directora de Enfermería.

El Hno. Joaquim Erra ha realizado un interesante resumen y conclusiones de estas jornadas destacando que “todas las comunicaciones han sido una gran enseñanza, ya que se ha profundizado en aspectos en los que a partir de ahora estaremos mucho más sensibles" y ha añadido, “todo esto es posible gracias a que mantenemos una actitud de escucha mutua entre profesionales y pacientes, gracias a que tenemos una gran determinación en la labor hacia los demás. Por otro lado -ha concluido- no es sólo moralmente necesario, sino inteligente, aprovechar todo lo que nuestra sociedad actualmente nos regala para poderlo transformar y ponerlo al servicio de los demás.”

Finalmente, el acto se ha cerrado desvelando la próxima sede de estas jornadas, pasando el testigo a la Fundació Althaia de Manresa.

Judith Marcos
Comunicación HSJD Zaragoza

[inauguración]

[1a parte]