Formaciones de la Fundación Juan Ciudad en el área de programas IRPF para la OHSJD

27/01/2017

La Curia Provincial de Aragón ha acogido, del 23 al 25 de enero, una formación específica para mejorar la formulación de programas y proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el ámbito de Personas Sin Hogar. Esta formación ha sido desarrollada desde el Área de Programas de la Fundación Juan Ciudad y se enmarca en una serie de formaciones a profesionales de los centros de la Orden en España. En esta formación han participado profesionales de nuestros centros de Barcelona, Valencia, Palma y Murcia.

Hasta la fecha han participado 25 personas ya que en noviembre pasado ya se celebró otra formación de este tipo sobre Urgencia Social en Sevilla.

Según ha explicado Marta Tello, responsable de Comunicación y Obra Social de SJD Serveis Socials Barcelona, que ha asistido a esta formación, ha valorado la experiencia como "muy positiva, ya que por un lado me ha ayudado a familiarizarme con el lenguaje propio de formulación de proyectos, muy diferente del que manejamos habitualmente, y por otro creo que el hecho de haber realizado un proceso de reflexión conjunta, nos permitirá mejorar los resultados que buscamos con cada proyecto".

Marta ha explicado que han sido tres días muy intensos de trabajo en equipo, permitiendo aunar planteamientos y "realizando una aproximación al marco lógico con una visión en profundidad, y la puesta en común de los distintos conceptos con los que trabajamos todos los responsables que estábamos allí, lo que facilitará el trabajo".

El equipo que ha realizado estas formaciones está compuesto por los miembros del Área de Programas de la Fundación: Javier Martínez, coordinador, Eduardo Tendero y Andrea Villaseñor.

La próxima formación está prevista para 7 y 8 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria en el ámbito de la discapacidad.