Finaliza la Asamblea preparatoria del Capítulo

12/01/2018

Última sesión de la Asamblea Precapitular, moderada por el Hno. Joaquim Erra,  en la que se consensuan y priorizan las propuestas para elevar al Capítulo, surgidas de las dinámicas de grupos y puesta en común de la jornada de ayer. Natalia Paz, en nombre de la Comisión de Redacción, informa del proceso que se ha seguido para elegir, unificar y redactar las propuestas para elevar al Capítulo. La comisión está formada por Anna M. Prats, Natalia Paz, Hno. Miguel Martín y Hno. Eduardo Ribes.

A continuación el Hno. José Luis Fonseca informa sobre el Capítulo Interprovincial y el Capítulo Provincial que se celebra del 15 al 25 de enero en El Escorial (Madrid). El Superior Provincial explica en qué consiste en el Capítulo, cómo se regula y todo lo que comporta para la marcha de la Provincia. El Hno. Fonseca dice que el Capítulo es el momento en el que se hace una lectura carismática de la realidad de la Provincia a en todos sus ámbitos: comunidad de fe, fraternidad, misión y familia hospitalaria. A continuación se realiza una reflexión y un turno abierto de preguntas entre los asistentes sobre el futuro de la Orden en España.

El Hno. Fonseca clausura la Asamblea Precapitular agradeciendo la presencia y el trabajo a todos los asistentes y los emplaza a seguir el Capítulo Interprovincial y el XXV Capítulo Provincial que empieza el próximo lunes, 15 de enero, en El Escorial.

Continuaremos dando información del Capítulo en este mismo espacio de nuestra web y a través de las redes sociales provinciales e interprovinciales con el hashtag #capituloSJD