Encuentro anual de los equipos de los Servicios de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) de la Provincia

Servicios de Atención Espiritual y Religiosa (SAER)
06/06/2017

Los días 29, 30 y 31 se celebró el encuentro anual de los equipos de los Servicios de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) de la Provincia de Aragón-San Rafael en la Casa d’Espiritualitat San Felip Neri de Barcelona. El programa contempló tres centros de interés: repasar la labor de los SAER durante el último cuatrienio, trabajar temas de interés para la práctica asistencial y la identidad del servicio, y poner en común propuestas de futuro. También se contó con momentos celebrativos y de trabajo espiritual personal.

En cuanto al primer punto, se recordaron los objetivos para el SAER emanados del último capítulo provincial y se comprobó hasta qué punto han sido desarrollados durante este período. A continuación, los responsables de los diferentes servicios expusieron la situación particular del SAER en cada uno de sus centros. Respecto a los temas trabajados, se invitó a Sandra Fedele, que ofreció la charla “El SAER al servicio de la Hospitalidad en un entorno de increencia”, y a María Fernanda Raposo, quien impartió las formaciones "Seguir a Juan de Dios como opción personal" y "Liderar al estilo de San Juan de Dios".

Finalmente, se pusieron en común varias propuestas de organización interna de los SAER por parte de los responsables de los servicios para mejorar la principal misión de este servicio: garantizar la atención espiritual en la práctica asistencial de los centros de la Orden en coordinación con los demás equipos asistenciales.